dimecres, 26 de novembre del 2008

CIU DEMANA QUE ES COMPLEIXI L'ACORD

M'han fet arrivar des de l'associació de FM i SFC de Vic, aquesta noticia , us la trasllad:

El diputado de CiU Francesc Sancho ha propuesto la comparecencia ante la Comisión de Salud del Parlament de la Plataforma Familiares Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (FM-SFC) para informar sobre las actividades de la entidad y del grado de cumplimiento del acuerdo parlamentario sobre la atención a estas patologías.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Sancho reclamó esta sesión de control al considerar que el Govern "no está dando cumplimiento a la ley y no está haciendo efectivo los acuerdos a los que se llegó en el Parlament con la aprobación por unanimidad de la propuesta de resolución en mayo".

Sancho señaló que CiU "siempre se ha posicionado junto a los afectados" de la enfermedad y recordó que la federación reclamó en su momento que no se retrasase la inclusión de la iniciativa legislativa popular en el orden del día del Pleno del Parlament.

Asimismo, sostuvo que días después de aprobarse la propuesta de resolución "ya se tuvo que advertir a Salud que desde CiU no se permitiría rebajas del acuerdo".

Sancho señaló que en los últimos meses CiU "ha recibido quejas por parte de las personas afectadas respecto a la inactividad del Govern y que se confirmaron al conocer las cifras del presupuesto de Salud para 2009, con las que es imposible poder hacer frente a problemas concretos como la fibromialgia".


No se si estar contenta o no, perquè pel que diu, no han comptat amb nosaltres en els pressupostos del poper any.

Estic agraida a CIU, encara que sigui només per treure el tema i que se'n parli, però aixó ja hauria d'estar sol·lucionat des de fa molt de temps.